URUGUAY 1 peru 1

URUGUAY 1 peru 1


Empate celeste en el esperado debut de la selección en la Copa América 2011.

¿Qué se le puede decir a Uruguay con este resultado? ¿Acaso hay algo para recriminarle a los jugadores? Argentina, la gran favorita para muchos, apenas si empató con Bolivia, y Brasil, el otro favorito para los especialistas, ni siquiera pudo hacerle un gol a Venezuela

Uruguay hizo lo que pudo, luchó, peleó (sin ideas), pero no ganó. Se encontró con un rival duro, tal como se preveía, bien armado y bien plantado. Esta Copa parece estar destinada a emparejar hacia abajo, porque los más débiles, al menos en lo previo, terminaron sacando puntos a los más fuertes.

raro. El primer tiempo fue raro, porque Uruguay dominó el juego y ofendió. Pero sin ideas, apeló mucho al pelotazo y así se fue quedando sin llegada. Mostró poco juego colectivo y sólo creó peligro cuando se encontraron Forlán y Suárez.

Pese a ello, hay que convenir que Uruguay no fue el de siempre, o al menos el que estábamos acostumbrados a ver, ese de fuerza, empuje y querer. Falto algo, aquella chispa que encendía a la tribuna, que los propios jugadores llevaban prendida apenas salían a la cancha.

No sé, puede haber sido el frío de la noche, o ese síndrome de los primeros partidos que tiene "la Celeste".

protagonismo. De todas formas, fue el equipo uruguayo el que más buscó el arco rival. Fue el que asumió el rol protagónico en la noche helada sanjuanina, pero no tuvo ideas y eso terminó pagándolo muy caro, porque en el primer descuido, cuando todo Uruguay estaba en campo enemigo, una pelota larga sorprendió a la última zona.

Es decir, Paolo Guerrero picó y se fue solo para quedar mano a mano con Muslera, el arquero uruguayo achicó, se estiró, pero el delantero peruano lo eludió y definió con tranquilidad, rastrero y al medio del arco sin que Lugano pudiese llegar al cierre.

injusto. Ese 1 a 0 de Perú congeló aún más a los hinchas celestes. Era injusto. Si bien Uruguay equivocaba los caminos hacia el arco rival, el conjunto incaico no había llegado nunca. Sólo tuvo un tiro libre a favor.

Fue un golpe duro, es cierto, pero los jugadores lo asimilaron sin enloquecerse. Todo lo contrario. Uruguay siguió siendo protagonista y hasta mejoró. Apretó un poco más y llegó, pero fracasó en el penúltimo pase o en el tiro final.

Forlán y Lodeiro, una sociedad que se creó para generar fútbol, no respondían, sólo el ímpetu de Suárez y el empuje de Cavani, y poco más. Uno, dos, tres disparos que pasaron cerca del arco de los peruanos, y todo apuntaba a que el primer tiempo se iba con ese 1-0 en contra.

Sin embargo, en el último suspiro de los 45` iniciales, cuando ya nadie esperaba nada, apareció el "Nico" Lodeiro con pase magistral a Suárez. El delantero se enfrentó al arquero Raúl Fernández y definió bajo, contra un palo. Fue golazo y se hacía justicia por lo que había sido el trámite del partido.

En el complemento se vio otra cosa. Uruguay confirmó el repunte, y arrancó como para seguir de largo, pero esa mejoría duró poco, diez, quince minutos. Tuvo sus chances, claro, pero volvió a errar. La más clara, en los pies de Forlán, cuando quedó solo frente al arco peruano y su tiro se fue por arriba.

fricciones. Después fue Perú el que se acercó con peligro. Siempre de contra, esperando la oportunidad, intentando dar el zarpazo definitivo, pero tampoco pudo. Muslera tapó dos tiros difíciles, abajo y el 1 a 1 siguió incambiado.

Markarian y Tabárez movieron sus fichas, los dos pensando en quebrar la paridad y esos instantes finales cobraron mayor emoción, pero también hubo mucha fricción.

Los peruanos apelaron al juego fuerte y pegaron feo,el clima en la cancha se enrareció. Uruguay fue y fue, Perú se defendió y contragolpeó y al final casi se queda con el triunfo. Uruguay estuvo lejos de ser lo que es, pero por lo menos arrancó mejor que en la Copa pasada... algo es algo.

Las estrellas

L. Suárez

Hizo el gol, dio otro, aguantó la pelota y fue peligroso.

P. Guerrero

Definió bien en el gol, complicó y estuvo cerca de hacer el 2°.

M. Pereira

Marcó y cerró bien, y subió con criterio, como es costumbre.

F. Muslera

Sin responsabilidad en el gol; hizo varias atajadas valiosas.

Las cifras

28 años hace que Uruguay no le gana a Perú por la Copa América: 1-0 con gol de Aguilera.

18 goles convirtió Luis Suárez en 42 partidos que jugó en la selección.


URUGUAY 1 peru 1


http://www.ovaciondigital.com.uy/anexos/imagen/11/187394.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario